Monday, 25 September 2023 23:04 494
Category: Sueño Consultancy Services
AA
wr9Qb3IgcXXDqSBkZWJlbW9zIGFib3JkYXIgZWwgcHJvYmxlbWEgZGUgbGEgcG9icmV6YT8=

Founder and CEO at Sueño Consultancy Services

¿Por qué debemos abordar el problema de la pobreza?

La pobreza a nivel global es un desafío multidimensional, que va más allá de la falta de ingresos. Se caracteriza por la privación de necesidades esenciales como comida, agua, educación y atención médica. La pobreza y la pobreza extrema aumentaron en el primer semestre de 2023 en Ecuador, llegando al 27,0% y 10,8% en el corte de junio, respectivamente. Las cifras revelan la gravedad de este problema en Ecuador, afectando a personas de todas las edades y orígenes.

Pobreza de ingresos:
Según el Banco Mundial, el 27% de la población ecuatoriana vivía por debajo de la línea nacional de pobreza, lo que significa que no podían satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, vestimenta y atención médica.

Pobreza multidimensional:
El Índice de Pobreza Multidimensional (MPI) toma en cuenta varias dimensiones, como ingresos, educación, salud y vivienda. Según el PNUD, en 2015, el 35% de la población ecuatoriana experimentaba pobreza multidimensional, lo que implica que carecían al menos de dos de las cuatro dimensiones del MPI.

Pobreza rural:
La pobreza es más frecuente en las áreas rurales de Ecuador que en las urbanas. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en 2019, el 43% de la población rural vivía en la pobreza, en comparación con el 21% de la población urbana.

Pobreza indígena:
Los pueblos indígenas de Ecuador tienen una mayor probabilidad de vivir en la pobreza en comparación con los no indígenas. Según el INEC, en 2019, el 41% de la población indígena estaba en situación de pobreza, frente al 23% de la población no indígena.

Pobreza infantil:
Los niños en Ecuador enfrentan un mayor riesgo de vivir en la pobreza en comparación con los adultos. Según el INEC, en 2019, el 38% de los menores de 18 años vivía en la pobreza, en contraste con el 23% de los adultos mayores de 18 años.


Si está lo suficientemente motivado e interesado para resolver este problema global, contáctenos.

#sdg2030 #startup #nopoverty #equality #womenempowerment #womenintech #nopobreza #igualdad #empoderamientomujer #mujerintech