Friday, 08 September 2023 23:18 532
Category: América Latina
AA
QSBuaXZlbCBtdW5kaWFsLCBwb3IgY2FkYSBkw7NsYXIgcXVlIGxvcyBob21icmVzIGdhbmFuIGVuIGluZ3Jlc29zIGxhYm9yYWxlcywgbGFzIG11amVyZXMgc29sbyBnYW5hbiA1MSBjZW50YXZvcy4=

La brecha salarial de género es un problema global

A nivel mundial, por cada dólar que los hombres ganan en ingresos laborales, las mujeres solo ganan 51 centavos.

La brecha salarial de género es un problema global que ha persistido durante décadas. Es causada por una serie de factores, que incluyen la segregación ocupacional, la discriminación y la falta de mujeres en puestos de liderazgo.

La segregación ocupacional se refiere al hecho de que las mujeres se concentran en trabajos de menor remuneración, como el cuidado de los niños y la educación, mientras que los hombres tienen más probabilidades de trabajar en trabajos de mayor remuneración, como los campos STEM - Science, Technology, Engineering, and Mathematics - y los negocios.

La discriminación puede ocurrir en forma de pago desigual por trabajo igual, así como en la denegación de promociones y oportunidades. Y la falta de mujeres en puestos de liderazgo significa que hay menos mujeres que toman decisiones sobre salarios y beneficios, lo que puede perpetuar la brecha salarial de género.

Es hora de cerrar la brecha salarial de género y valorar el trabajo equitativo de las mujeres.

Sueño Consultancy Services es contigo en la lucha por la igualdad salarial para las mujeres.

Juntos, podemos hacer una diferencia. ¡Queremos aumentar la conciencia pública!

Si estás interesado en unirte a nuestra startup y solucionar este problema global, contáctanos

#sustainabledevelopment #digitaltransformation #sdgs2030 #poverty #womenempowerment #womeninbusiness #womenintech #BuenTripHub #ImpaqtoLab #EcuadorDigital
#igualdadsalarial
#brechasalarial
#paygap
#womensrights
#feminism
#genderequality
#stopthegap
#breakthebias
#equalpayday
#womenempowerment
#womensupportingwomen
#shedeservesmore