Friday, 26 May 2023 17:22 746
Category: Sueño Consultancy Services
AA
RGVmaW5pY2nDs24gZGUgdW5hIGVzdHJhdGVnaWEgZGlnaXRhbDogQnVzaW5lc3MgUHJvY2VzcyBNYW5hZ2VtZW50

Founder and CEO at Sueño Consultancy Services

Definición de una estrategia digital: Business Process Management

Al definir una estrategia digital, es necesario considerar varios flujos de trabajo. El primero que discutiré es Business Process Management (BPM, por sus siglas en inglés). Aunque estos flujos de trabajo no siempre ocurren de manera secuencial, comenzaré enfocándome en BPM, ya que es fundamental para desarrollar una estrategia digital alineada con el estado actual y futuro de nuestra organización.


Para lograr esta alineación, es esencial concentrarse tanto en el estado actual como en el futuro de nuestros procesos de negocio. Enfatizaré la importancia de comenzar con el estado actual para comprender el punto de partida, identificar fortalezas y debilidades, y definir el estado futuro deseado de los procesos de negocio.

Una vez que hayas completado estas actividades, puedes explorar posibles mejoras en los procesos de negocio. En algunos casos, incluso puedes comenzar a implementar estas mejoras simultáneamente con la selección e implementación de tecnologías. En otras palabras, no es necesario esperar a tener nuevas tecnologías en su lugar para realizar mejoras en los procesos, aunque muchas mejoras se verán facilitadas por nuevas tecnologías. Puedes realizar mejoras incrementales en tus procesos para obtener un valor inmediato y establecer el rumbo hacia tu estado futuro. Además, este enfoque proporciona una hoja de ruta y un estado futuro que pueden servir como base para todo tu plan de transformación.

Después de definir la brecha entre tu estado actual y estado futuro, Business Process Management se convierte en un componente crítico de cualquier estrategia digital que necesites definir.

#EstrategiaDigital
#GestiónDeProcesosDeNegocio
#BPM
#TransformaciónDigital
#MejorasDeProcesos
#TecnologíaEmpresarial
#EficienciaOperativa
#OptimizaciónDeProcesos
#PlanificaciónEstratégica
#InnovaciónTecnológica