Monday, 19 September 2022 22:38 883
Category: Noticias de última hora
AA
RWwgMjMgZGUgc2VwdGllbWJyZSBlcyBlbCBEw61hIGRlbCBPcmd1bGxvIEVjdWF0b3JpYW5v

Por Decreto Ejecutivo,

El 23 de septiembre es el Día del Orgullo Ecuatoriano

El Día del Orgullo Ecuatoriano gana en relevancia y desde este año cuenta con un Decreto Ejecutivo. El 9 de septiembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el Decreto 555 mediante el cual se oficializa que el cuarto viernes de septiembre se celebre el Día del Orgullo Ecuatoriano.

El documento declara que es una fecha que promueve la identidad y la calidad de la producción nacional. Además, encarga al Ministerio de la Producción el desarrollo de políticas públicas para ampliar y fortalecer los programas que viabilicen la producción nacional de calidad y excelencia. El Decreto Ejecutivo también incentiva a que la administración pública y el sector privado desplieguen esfuerzos para robustecer la producción nacional.

Como parte del lanzamiento oficial, el 14 de septiembre de 2022 se hará la entrega de las Insignias del Orgullo Ecuatoriano, en el Jardín Botánico de Quito, a un grupo de ecuatorianos que destacan en diferentes campos.

El Día del Orgullo Ecuatoriano fue creado por la Corporación Mucho Mejor Ecuador y tuvo su primera edición en 2019. Desde entonces se ha convertido en una fecha destinada a resaltar lo mejor que tiene el país, desde el lado humano y productivo. “Es un día para levantar el orgullo de los ecuatorianos, es una expresión de autoestima en la que pueden participar todos los ecuatorianos y también una invitación a activar la economía nacional, mediante el compromiso de elegir y comprar productos y servicios de calidad hechos en Ecuador”, dice Mónica Malo, directora Ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, la organización que promueve el Día del Orgullo Ecuatoriano.

En esta ocasión, la celebración contará con la participación de 660 marcas que son parte de Mucho Mejor Ecuador. (I)

#SCL2022 #AcciónClimática #ProducciónMásLimpia #UnEncuentroParaElCambio #AccionarParaTransformar #Sostenibilidad #MedioAmbiente #LatinoaméricaSostenible
#sustainability #sustainabledevelopment #digitaltransformation #sdgs2030 #businesstransformation #businesscoaching #Cuencaecuador #latinamerica #startup #poverty #inequality