Friday, 11 March 2022 23:21 969
Category: Sueño Consultancy Services
AA
UXVpdG8gY29taWVuemEgYSBkZXNwZXJ0YXIgZW4gZWwgbWVyY2FkbyBOZWFyc2hvcmU=

Founder and CEO at Sueño Consultancy Services

Quito comienza a despertar en el mercado Nearshore

En 2011, solo había 500 empresas especializadas en servicios de IT en Ecuador. Hoy, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Innovación y Tecnología (CITEC), hay alrededor de 3.000. De estas, 56 fintech, una vertical de verdadera fortaleza en América Latina, donde un alto número de smartphones roza una población pobremente bancarizada.

La base para la innovación tecnológica en Ecuador ha existido desde la década de 1980, cuando el país era conocido por desarrollar sistemas bancarios centrales.

“Quito representa cerca del 70% de la comunidad de desarrolladores. Esto se debe a que antes de que existiera el mercado Nearshore, el principal cliente de la tecnología era el gobierno. Pero también hay comunidades prósperas en Guayaquil, Cuenca y Loja”.

Aunque la población es pequeña, Ecuador se encuentra entre los países más densamente poblados de la región fuera del Caribe. La NASA tuvo una base en Ecuador durante algún tiempo y durante la última década, la penetración de Internet, especialmente a través de teléfonos celulares, es fuerte y la infraestructura es confiable. Geográficamente es muy diversa. Todo esto se suma para hacer de Ecuador un gran lugar para iniciar operaciones en América Latina.

Sueño Consulting Services cree , Ecuador es un mercado único que brinda muchos beneficios para el lanzamiento de nuevos negocios que luego pueden escalar regionalmente. Este país es un buen lugar para probar ideas de negocios, resolver problemas y encontrar un mercado adecuado para la región”

#sostenibilidad #GlobalGoals #desarrollosostenible #sdgs2030 #businesstransformation #businesswoman #businessleaders #businesscoaching #agilecoach #agility #agile #scrum #coaching
#webcreek #throughthework #stackbuilders #siigo #latinamerica #SoftBank #Cobiscorp #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #Ecuador