Wednesday, 27 October 2021 23:31 1367
Category: América Latina
AA
RWwgY3JlY2ltaWVudG8gZXhwb25lbmNpYWwgZGUgbGFzIGNvbXByYXMgb25saW5lIGhhY2UgZGUgTcOpeGljbyB1biBtZXJjYWRvIHBvdGVuY2lhbCBsbGVubyBkZSBvcG9ydHVuaWRhZGVzLg==

Market Insights, Pagos y mercados de América Latina.

El crecimiento exponencial de las compras online hace de México un mercado potencial lleno de oportunidades.

El aumento del acceso a internet y a las nuevas tecnologías, y los bajos niveles de competencia en América Latina, hacen que exista un abanico de oportunidades de expansión y crecimiento para las empresas internacionales. Según Americans Market Intelligence, más del 80% de los latinoamericanos compraron bienes y servicios online en 2020, mostrando un crecimiento significativo del 63,3% en relación al año anterior.

Aqui, en México la alta conectividad a internet entre la población y el crecimiento exponencial de las compras online hacen un mercado potencial lleno de oportunidades. Se espera que los ingresos del la México comercio electrónico tengan un crecimiento promedio anual positivo del 7,9% para 2023.

Los latinoamericanos están conectados activamente, buscando nuevas tecnologías y soluciones digitales con las que conectarse. Saliendo de un período de inestabilidad económica, la mayoría de los países latinoamericanos han establecido programas económicos liberales que presentan nuevas oportunidades para que las empresas internacionales lleguen a cada país y a sus consumidores.

Métodos de pago más populares en México

1- OXXO, es un pilar de los pagos fuera de línea y es utilizado por el 46% de los compradores en línea mexicanos. El consumidor recibe un bono que puede pagar en cualquier tienda OXXO en efectivo.

2 - SPEI, Los pagos electrónicos están ganando espacio entre los compradores online. En México, SPEI permite a los clientes realizar pagos electrónicos al instante.

3- Carteras digitales, En un mercado donde menos del 37% de la población tiene cuenta bancaria y el principal método de pago para las compras online es la tarjeta (débito y crédito), las carteras digitales son una alternativa prometedora. Con más de 9 millones de usuarios, la eWallet más popular en México es Mercado Pago.

4- Tarjetas de crédito y débito, la cantidad de tarjetas de débito emitidas es mucho mayor que las de crédito, hecho que forma parte de la cultura mexicana. Ambos son utilizados comúnmente por los compradores en línea para pagar sus compras.

#sustainability #GlobalGoals #sustainabledevelopment #digitaltransformation #sdgs2030 #businessleaders #businesscoaching #Collabration #Colatform #Saas #Enterprise_Portal #cloudservices #quitoecuador #latinamerica #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #ecuador